Consejos y trucos

10 Consejos simples para cuidar los labios

Más vale prevenir que curar, sobre todo cuando se trata de los labios. La piel de los labios junto con la de los párpados es la parte más sensible de un órgano que de por sí ya está expuesto a muchos daños desde el exterior; hablamos de la piel. Es por eso que es de suma importancia mantener los cuidados necesarios para tener labios sanos, frescos y bonitos. Así que te damos 10 consejos simples para cuidar los labios.

10 Consejos simples para cuidar los labios

Hasta el más mínimo daño en los labios es completamente visible y muy difícil de curar por la sensibilidad de la piel y porque es imposible mantenerlos “aislados” o en “reposo”. Así que toma nota de estos 10 consejos para que cuides tus labios y para que irradien de gracia todo tu rostro.

1. No toques ni lamas tus labios

La mayoría de personas tienen la manía de tocar o lamer sus labios, pero estos no tienen ninguna protección propia, así que cada vez que los tocamos los afectamos directamente. Y lamer los labios es algo que muchos hacen para humectarlos cuando el viento seco los reseca, sin embargo, la saliva es un amigo muy falso. Una vez que la saliva se evapora, dejará los labios aún más secos, y además, las enzimas en la saliva son demasiado duras para los delicados labios que son tan delicados.

Por otro lado, tampoco es bueno que aspires con la boca abierta. Si tienes este hábito, sin darte cuenta le estás robando toda la humedad natural a tus labios. Esa es la causa probable de que tengas los labios resecos todo el tiempo.

Finalmente, aunque parezca muy obvio, hay que decirlo: no beses a nadie con ningún tipo de infección en los labios. Tus labios están expuestos, no tienen ningún mecanismo de protección, así que si tienen contacto con algo que pueda causarle daño, seguramente se verán afectados.

2. Sigue una dieta saludable

La dieta saludable es fundamental para mantener una piel joven y bonita y esto incluye a los labios. Las vitaminas y otros nutrientes se reflejan directamente en la condición de tus labios. Así que si quieres tener unos labios preciosos y lucir un labial de forma espléndida, uno de los grandes secretos está en lo que comes. Que no falten las frutas, los frutos secos y las carnes en tu dieta.

3. Bebe mucha agua

¿A menudo encuentras que tus labios están resecos y escamosos? Probablemente no estés consumiendo el agua suficiente. Dependiendo tu peso y estatura, necesitas tomar cierta cantidad de agua a diario. Por ejemplo, si mides más de 1,70 cm y tu peso ronda los 70 kilos, deberías tomar unos 7 vasos de agua al día. La principal hidratación de los labios proviene del agua que consumimos a diario.

4. Elimina bien los residuos de maquillaje

Tus labios necesitan recibir oxígeno. Así que por las noches, asegúrate de eliminar todos los residuos de labiales, bases y brillos antes de irte a dormir. Pero hazlo con cuidado, recuerda que se trata de la parte más sensible de la piel. Usa un algodón húmedo con agua micelar o pásalo suavemente por los labios hasta eliminar completamente el maquillaje.

5. Hidrata tus labios durante la noche

Mientras duermes, los músculos del rostro se relajan y es el mejor momento para hidratarlos y darles amor. Los labios no son la excepción, de hecho mientras duermes es el momento propicio para hidratar y proteger, ya que por un lado es probable que aspires por la boca, eliminando la humedad natural, y por otra parte el viento seco a tu alrededor por sí solo puede resecar tus labios. Por eso recomendamos usar un bálsamo hidratante o vaselina antes de dormir. Otros tratamientos de belleza para los labios son la crema de leche cruda o la mantequilla clarificada, te sorprendería saber el número de celebridades que utilizan estos tratamientos naturales.

6. Masajea tus labios

Puedes usar algunos aceites vegetales nutritivos (de oliva, de coco, de almendras, etc.) y tomar tan solo 5 minutos al día para masajear tus labios. Si tus labios suelen tener un color blanquecino y no un color piel vibrante es porque probablemente no hay buena circulación en esa zona. Por tanto, con masajes muy suaves puedes hacer que mejore la circulación sanguínea en tus labios y asimismo tendrás los nutrientes que necesitas. De esa manera, te aseguras de tener labios, de un color bonito, y saludables.

7. Frota tus labios

Frotar tus labios es importante para asegurarte de que se mantengan sanos y suaves. Con la exfoliación te deshaces de las células muertas de la piel, de esa manera no se acumulan ni producen ninguna infección. Puedes usar un cepillo y ser muy delicada al frotar tus labios, o puedes comprar en el mercado un exfoliante para labios. Otra alternativa casera es rociar azúcar sobre una piedra y luego frotar con ella los labios.

8. Usa protector labial

Asegúrate de tener un buen bálsamo labial cremoso e hidratante contigo incluso mientras viajas. Nunca sabes cuándo tus labios se van a resecar, de hecho durante todas las temporadas del año tus labios pueden presentar escamas, así que no subestimes el usar protector labial en tu rutina de belleza.

9. Usa labiales al salir

A menudo se critica mucho el maquillaje, señalando que puede ser dañino para la piel, pero tales comentarios solo reflejan ignorancia. La verdad es que los pintalabios tienen enormes beneficios para la salud de los labios. Debido a que los labios no tienen ningún tipo de protección natural, el pintalabios funciona como una capa protectora de las impurezas del medio ambiente, el viento, las bacterias, el sol, etc. Todos los factores externos que pueden dañar tus labios quedan a raya con el uso de labiales. Además, puedes elegir fórmulas que hidraten tu piel, que sean antienvejecimiento y te den labios más voluptuosos.

10. Pide ayuda si la necesitas

Si has probado distintos remedios caseros y tips pero tus labios lucen siempre resecos, blanquecinos o se irritan con facilidad, no creas que es demasiado descabellado acudir al médico por el cuidado de esta parte del cuerpo. Al contrario, asegúrate de no llegar demasiado tarde.

Sigue estos consejos para tener labios tiernos, hidratados, jóvenes y sobre todo muy bonitos.


Comprar Pintalabios online

En nuestra tienda online pintalabios.online encontrarás los mejores pintalabios en venta online. Especializada en la venta de Pintalabios, disponible las mejores marcas, Maybelline, Lancome, L´Oreal, Channel…Un catálogo con más de 200 productos desde mate hasta permanente, pasando por tonos rojos, morados, nude y ¡¡muchos tonos más!!


LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *