Consejo de la semana Consejos y trucos

Cómo maquillarse los labios delgados

Al ver las publicidades de los labiales, lo primero que puedes determinar es que no cuentas con los mismos labios carnosos y llamativos como los de la modelo. ¿Te ha pasado? ¿Eres de las que tiene labios finos o muy delgados? Entonces has llegado al artículo con la información ideal para que puedas potenciar tu atributo más valioso, como es la boca.

Imagen de Adina Voicu en Pixabay


El maquillaje se ha diversificado en gran manera y positivamente para sacarle aún más provecho, y existen algunos consejos valiosos y secretos pocas veces revelado para poder transformar unos labios finos en una boca completamente impactante y voluminosa. Así que no te preocupes por el tamaño ni la forma, ha llegado el momento de lograrlo.

¿Qué colores son ideales para maquillar labios delgados?

Aunque este punto dependerá de tus gustos y preferencias, lo cierto es que los tonos luminosos que le brinden drama y expresión a los labios son los ideales para tal finalidad, ya que los tonos vivos permiten que los labios se vean mucho más grandes y carnosos.

Por ende, debes evitar todos aquellos pintalabios, delineadores o barras que sean de colores o tonos oscuros, ya que aunque logres expandir suficientemente el producto por todo el labio o realices un delineado por fuera del borde, sólo lograrás proyectar labios igualmente pequeños. Así que opta por tonos claros, brillosos y naturales.

¿Cómo delinear labios delgados?

Lo primero que debes tener a la mano es un sacapuntas, pues es fundamental que el lápiz delineado disponga de una punta completamente fina para lograr un acabado delicado y sutil. No es una tarea fácil, este paso resulta uno de los más complejos, pero para ayudarte en ese proceso, te podemos adelantar un increíble secreto: al colocar base de maquillaje sobre los labios, podrás ver mejor la línea de guía sobre ellos.

Este delineado debes iniciarlo por el labio superior, específicamente en la zona que se denomina arco de Cupido, donde podrás bordear en punta o redondeada; según sea tu gusto. Luego, ve deslizando poco a poco desde las comisuras del labio hasta la parte del arco.

Y para finalizar, en los labios inferiores procede a repetir el mismo trabajo, comenzando por la zona central y después de las comisuras hasta el arco de abajo. Si haces el procedimiento en el orden contrario, lograrás que los labios queden de forma redondeada y con caída.

En caso de que deseas potenciar un poco el tamaño de unos labios delgados, una recomendación ideal es delinear el labio de abajo por el borde externo; es decir, por fuera de la línea. Sin embargo, no intentes abusar demasiado, pues la idea es lograr un equilibrio.

¿Cómo pintar los labios delgados?

Para hacerlo correctamente y con la visión de lograr un acabado de calidad y sumamente profesional, el relleno del labio debe efectuarse con un perfilador, el cual puede ser un lápiz de punta blanda o un pincel. También puedes aplicar la barra o pintalabios directamente, pero para no arruinar el delineado, ésta será la mejor opción.

¿Pintalabios brillosos o mate para labios delgados?



Imagen de Kelsey Vere en Pixabay

No es un secreto para nadie que los brillos o gloss le aportan muchísimo volumen a los labios finos o delgados, lo que resulta ideal para este tipo de bocas. Sin embargo, otro valioso secreto para aplicar este tipo de brillo es el siguiente: no se debe colocar en todo el labio, sino únicamente en la zona del centro, tanto superior como inferior para aportarle grosor a la zona.

Así que si dispones de un gloss de calidad, no habrá problemas en que deseas colorear los labios con una barra o pintalabios semi-mate o mate; igualmente se logrará el efecto esperado. Además, también puedes optar por brillos que disponen de pimienta, los cuales son eficaces para brindar volumen por arte de magia.

Tips antes de maquillar labios delgados

Recuerda que de nada servirá dispones de excelentes productos y una buena técnica, si no cuentas con labios saludables, exfoliados e hidratados antes de aplicar el pintalabios. Para ello, es fundamental tomar unos días a la semana para dedicarle un poco de tiempo a los labios.

Realmente no necesitarás de mucho, pues podrás aplicar productos comerciales o caseros, como aceites esenciales con azúcar, para exfoliar cada labio, y posterior a esto, aplicar bálsamos o cremas hidratantes para labios antes de maquillar. Incluso, toda esta rutina de belleza es recomendable realizarla antes de dormir o salir de casa.

Hacerlo así, permitirá deshacerte de las células muertas de tus labios, resequedad o grietas molestas que no le brindan la textura ideal y desea. Al final de todo el maquillaje, tendrás mucho que agradecer el haber seguido los pasos y lograr unos labios gruesos aunque realmente sean delgados.


Comprar pintalabios online


Encuentra en nuestra tienda Pintalabios.online las mejores marcas de pintalabios a continuación;

MaybellineLancomeKylie JennerChannel Permanente
DiorRevlonL´OrealGuerlainMate

Vídeo: Maquillar los labios finos

fuente: InmaZen

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *