Consejos y trucos

Cómo quitar la mancha de pintalabios de la ropa

Aunque seas una profesional en el mundo de la belleza, la verdad es que resulta inevitable no mancharse al momento de maquillar o maquillarse para un evento especial. Pero lo peor no es eso, si no que la pintura logre manchar una pieza de ropa realmente importante. ¿Te ha pasado? A continuación te diremos cómo solucionarlo.

Obviamente no resulta una tarea fácil y al primer impacto pareciera ser imposible, sobre todo si se trata de manchas de pintalabios de color rojo, vinotinto o colores fuertes. Pero, la buena noticia es que existen fórmulas exitosas que puedes realizar desde casa para eliminar todas las manchas difíciles sobre camisas, pantalones, faldas y vestidos.

¿Quieres saber cómo lograrlo? No dejes de leer hasta el final y descubre cómo podrás quitar las manchas generadas por pintalabios sobre la ropa. Toma nota del paso a paso:

Jabón líquido y agua

Es la primera fórmula que puedes tomar en cuenta, aún y cuando se traten de pintalabios de larga duración. No es más que jabón líquido mezclado con un poco de agua. Pero primero, si es una mancha que recientemente acaba de caer sobre la ropa, retira los excesos del producto con un papel absorbente antes de aplicar el jabón.

Luego, humedece la ropa pero únicamente la zona donde se encuentre la mancha y aplica allí un poco del jabón líquido, preferiblemente que sea de capacidad desengrasante para que logre remover el pintalabios de raíz.

Permite que el producto actúe por unos 10 minutos sobre la ropa y aplica un poco de agua suavemente para visualizar que efectivamente el pintalabios ha sido eliminado. Posterior a esto podrás lavar la prende de vestir como habitualmente lo hacías.

Glicerina líquida

Otra opción es el uso de glicerina líquida, la cual podrás adquirir en cualquier farmacia. Tal preparación debes realizarla de la siguiente manera: una cucharada grande de glicerina con 3 cucharadas de agua; una vez mezclada podrás aplicarla sobre la mancha de pintalabios y frotar suavemente con un cepillo de dientes o cualquier otro limpiador que disponga de cerdas suaves.

Crema de aspirina y agua

Aunque suene un poco extraño, se trata de una preparación que logras al pulverizar 3 pastillas de aspirina y un poco de agua. Ésta mezcla deberás aplicarla sobre la mancha de pintura que haya dejado el pintalabios y deja actuar sobre la ropa por media hora. Luego podrás lavar la prenda de vestir y comprobar si sólo se trató de un susto.

Alcohol etílico

Imagen de Hans Braxmeier en Pixabay

Se trata de uno de los métodos más efectivos para eliminar manchas de pintura de labios sobre la ropa. Únicamente deberás humedecer un algodón con alcohol y frotarlo suavemente sobre la zona afectada con el maquillaje hasta que desaparezca. Luego, asegúrate de lavarla como acostumbras a hacerlo regularmente.

Amoníaco con agua

Sin importar que se trate de ropa o cualquier otra superficie, como una tapicería por ejemplo; la solución está en mezclar un poco de amoníaco con agua y colocarlo en un atomizador o envase tipo spray.

Ésta preparación podrás aplicarla sobre el espacio manchado y dejando actuar por unos minutos; luego podrás retirar el producto con un paño limpio. Podrás repetir el procedimiento cuantas veces lo consideres necesario.

¿Y si nada funciona? La verdad no tendrás de qué preocuparte, pues existen algunos trucos pocas veces revelados que podrás tomar en cuenta para eliminar esa mancha de pintalabios sobre la ropa. Presta atención al siguiente listado y toma nota:

  • Caliente mantequilla en una sartén y colócala sobre la ropa manchada hasta que se penetre muy bien, deja actuar por unas horas. Posterior a ello coloca detergente y procede a lavar bien.
  • Mezcla un poco de agua oxigenada con agua y aplica sobre la zona afectada con el pintalabios, permite que la preparación penetra y lava para retirar todo.
  • Aplicar un desmaquillante que no sea grasoso sobre la mancha de pintalabios y posteriormente lavar la prenda de vestir como de costumbre. 
  • Crear una crema o pasta de cristales de sodio con agua y frutar sobre la mancha generada en la ropa, luego deberás frotar suavemente y quitar la mezcla con agua caliente.
  • Hervir un poco de leche y sumergir la pieza manchada por unos minutos, dejar reposar lo caliente y proceder a lavar con agua y jabón.

Sin embargo, para evitar que tu ropa sea víctima de esas manchas molestas de pintalabios, puedes cubrirtecon un protector al momento de maquillarte.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *