Consejos y trucos

Maquillarse los labios con el pintalabios mate

Brillar con unos labios color mate es la tendencia más marcada en los últimos años, la cual sobresalió gracias a la influencia del emporio Kardashian; a la que muchas deben agradecerle. Así que los pintalabios mate son indispensables en tu cartera para cualquier ocasión.

Sin embargo, la particularidad de estos labiales mate es que deben aplicarse de una manera casi perfecta para lograr un resultado ideal sobre los labios. ¿Cómo hacerlo? En entes interesante artículo te brindaremos todos los consejos y trucos esenciales para que logres impactar con unos verdaderos labios en color mate.

¿Cómo preparar los labios antes del pintalabios mate?

La preparación previa es fundamental para iniciar un buen procedimiento y generar un acabado de primera. Tal y como sucede en el rostro con el maquillaje, igualmente debe hacerse con los labios, pues es normal que estos en oportunidades se encuentren deshidratados, maltratados y hasta cuarteados.

Para evitar esas texturas molestas sobre los labios que acabarían negativamente con el buen resultado de un pintalabios mate, debes tener en cuenta la clave principal que es una exfoliación en los labios, de la mano con una hidratación profunda.

Exfoliar

Con este pequeño ritual antes de aplicar el pintalabios permitirá eliminar las impurezas y pieles muertas, rejuveneciendo de forma casi instantánea la piel de los labios de manera natural. Tal exfoliación puedes realizarla con algún producto comercial o creando uno desde casa, el cual puede ser una combinación de azúcar con aceite de coco, por ejemplo.

Una vez que lo apliques en los labios, sólo deberás masajear suavemente con movimientos circulares y abarcando de punto a punta para aprovechar al máximo el producto o la preparación.

Todo esto te dará como resultado unos labios más relucientes, naturales y sumamente suaves. La exfoliación también es recomendada incluso después de quitar el pintalabios de tu boca.

Hidratar

Luego que hayas exfoliado los labios, quedarán completamente desnudos en sus capas más sensibles, por lo que deberás hidratar para evitar que se resequen o se cuarten al experimentar algún cambio de temperatura. Para ello, no sólo después de exfoliar; sino también antes de dormir y al salir de casa, es recomendable aplicar crema o aceite labial humectante.

En caso de aplicar un pintalabios mate, el producto hidratante debe colocarse un par de horas antes del maquillaje para que los labios puedan absorber por completo todas las propiedades.

Aplicar corrector

Antes de aplicar un pintalabios mate, nada mejor que aplicar un corrector color piel o nude, que le brinda a los labios ese color natural que lo hace lucir limpio y sin impurezas. Esto es importante sea que el pintalabios mate se de color rojo intenso o un color rosa claro.

¿Cómo aplicar un pintalabios mate?

Delineador

Este paso es fundamental si deseas lograr un acabado profesional, pero sobre todo, proyectar unos labios llamativos, impactantes y perfectos. El delineado permitirá enmarcar cada centímetro antes de aplicar el pintalabios mate, así como brindarle durabilidad a todo el maquillaje.

Lo único que debes tener en cuenta es lo siguiente; el lápiz delineador debe ser del mismo color del pintalabios mate, o en su defecto, un tono un poco más oscuro, pero nunca más claro. Igualmente esto dependerá del resultado que desees lograr.

Pintalabios mate

Una vez cumplidos todos los pasos anteriores, sólo resta uno de los momentos más esperados como es la aplicación del pintalabios mate, lo cual debe hacerse con sumo cuidado para que quede un acabado limpio. Luego de la primera pasada, marca los labios sobre un pañuelo y repite la aplicación del pintalabios mate pero sin abusar.

Esa segunda pasada logrará dos grandes cosas, la primera es que el color del labial se intensificará mucho más; y segundo, la pintura durará por mucho más tiempo sobre los labios.

Y listo, con estos simples pasos podrás maquillar los labios con el pintalabios mate de tu preferencia y color favorito, sin errores ni malos resultados. Sin embargo, al principio puede ser un poco complicado o difícil de lograr, pero no imposible.

¿Ya lo intentaste? Como deseamos que realmente veas los mejores labios en mate frente al espejo, a continuación te brindaremos algunos trucos que muchas desconocen para disfrutar de unos mejores labios. No dejes de leer hasta el final y toma nota de todos los puntos.

Lo que no sabías sobre los labios y pintalabios mate

Elegir correctamente

El procedimiento del maquillaje y preparación previa no lo es todo, también es importante escoger un producto de calidad para generar ese acabado de primera. Por ende, es sumamente recomendable que el pintalabios sea mate pero hidratante; para ello el pintalabios debe contar con una dosis de manteca, aceites y ácido hialurónico.

Es decir, componentes que aportan una hidratación completa, pues es entendible que las barras convencionales de pintalabios color mate tienden a resecar y agrietar los labios al paso de las horas tras su constante uso o aplicación.

Aplicar lo justo y necesario

Colocar  3 veces el producto sobre los labios sería demasiado, pues sólo lograrás que el pintalabios se acumule en toda la boca y al secarse, generar grumos de pintura y una textura extraña e irregular en los labios. En el caso de realizar la aplicación de una segunda capa, es recomendable realizarla con un pincel especial para labios.

Evitar apretar los labios

A veces resulta inevitable para las féminas el hecho de no apretar o fruncir los labios al terminar de aplicar un pintalabios con la finalidad de esparcir todo el producto por la boca. Pero lo cierto es que, es un grave error, pues con los labiales mate no es necesario apretar los labios.

Evadir el tabaco y cigarrillos

Estos vicios no sólo aceleran los procesos de envejecimiento de todo el organismo humano, especialmente como las capas de la piel; también al fumar cigarrillos o tabaco se agudizan las arrugas de las líneas de expresión que se encuentran cercanas a la boca y los labios por la presión que se realiza para sostener tal objeto.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *