Blog Consejos y trucos

Todo lo que necesitas saber sobre los labios desnudos

Los labios desnudos, o labios nude, son una de las tendencias más fuertes de la última década en maquillaje. Para ser precisos, desde el año 2013 hemos visto este tipo de pintalabios en celebridades, en el marco de los eventos más importantes año tras año.

Y es que sencillamente los nude lips son uno de los maquillajes más sofisticados, simplistas y elegantes de todos los tiempos. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre los labios desnudos.

¿Qué son los labios desnudos?

Los labios desnudos son la declaración de estilo de belleza de nuestro tiempo. Oficialmente han dejado de ser una tendencia para convertirse en nuevo clásico. Originalmente, este tipo de maquillaje de labios se comenzó a utilizar para minimizar el resto de la cara cuando un ojo ahumado dramático, pestañas largas o un rubor importante tomaron el centro del escenario. Sin embargo, ahora los labios nude son el centro de atención.

Pero ¿qué son con exactitud? Muchas mujeres se equivocan al pensar que los ‘labios desnudos’ están destinados a ser un tono similar al de nuestra piel o que son simplemente un color neutral. Pero el labio desnudo ha evolucionado rápidamente y existen muchas tonalidades y tipos para cada tipo de piel y para cada ocasión. 

Desde rubias como Charlize Theron, hasta personas de tez mediana como Jessica Alba han logrado lucir este estilo de forma halagadora. Un labio desnudo bien puede lucirse a partir del uso de un brillo labial, o a partir de dos tonos por debajo del tono de la piel del rostro.

“Cuando piensas en el lápiz labial desnudo, tiendes a pensar en Kim Kardashian hace unos años”, explica Katie Jane Hughes, la embajadora de color global de Butter London. “Ella usaría un labio desnudo opaco. Creo que hemos evolucionado a partir de eso, en realidad. Nos estamos volviendo más geniales y modernos”. Pero Hughes enfatiza este hecho: no hay desnudos definitivos para cada tono de piel. “Podría haber 20 o 30 tonos que encajan en la categoría de ‘desnudo’ para cada mujer, porque desnudo significa algo diferente para cada persona”.

Por eso, esta especialista también indica que el estuche de maquillaje de toda mujer debería tener más de un tono de labial desnudo. “Tengo 10 lápices labiales desnudos por los que paso en mi propia bolsa de maquillaje personal”, explica. “Uno puede ser rosado y el otro puede ser marrón”. Pues cuando se trata de labiales desnudos, en la variedad está el gusto.

Si nunca haz usado pintalabios desnudos, este es el momento indicado, pero ¿por dónde empezar a comprar? Te decimos todo lo que necesitas saber sobre los labios desnudos a continuación.

Comprar Pintalabios Nude Mate

Cómo elegir un labial desnudo

A la hora de elegir un labial desnudo, Hughes recomienda deslizar el labial que estás considerando en el dorso de tu mano, dirigirse a una fuente de luz natural y elegir el que tenga la menor cantidad de gris. Pero además debes tener en cuenta el color de tus labios, ya que eso afectará la forma en que se lee tu tono.

Mito: antes de continuar, existe un mito que debemos desmentir. No tienes que elegir un labial que sea exactamente del color de tu piel. Lo que quieres es algo que se sincronice con el color natural de tus labios y que complemente el tono de tu piel. Por eso hemos mencionado que debes evitar que los tonos que hacen que tu piel se vea gris, es decir, que no la hagan destacar sino que la opaquen.

Tips básicos

  • Si tus labios están escamosos o agrietados, utiliza un exfoliante labial. Los tonos desnudos no ofrecen mucha cobertura, así que para dar el acabado deseado debes tener tus labios como un lienzo.
  • Si estás usando un brillo puro al estilo de Jennifer Lopez, primero seca el labio con una capa de base líquida para darle algo a lo que adherirse.
  • Aplica un delineador en el mismo tono que sus labios para obtener un efecto más intenso y dramático, luego aplica el tono como de costumbre.

Los productos básicos

Repetimos, desnudo no es lo mismo que neutral. Toma en cuenta el tono de tu piel, el color de tus labios y una vez que hayas encontrado el pintalabios perfecto, ten a la mano un cepillo fino, brillo labial y tu base perfecta.

No debes verte enferma

Muchas mujeres le huyen a los labiales desnudos porque “se ven enfermas”. Esto puede deberse a dos razones: llevas un tono demasiado pálido para tu complexión o el labial no acentúa el resto de tus características. Cuando encuentres el tono adecuado para tu piel, el maquillaje de los ojos debe estar muy bien acentuado.

Usa delineador, mascara o incluso logra el efecto dramático que buscas con un ojo ahumado. Si tu tez es blanca, por ejemplo, calienta tu rostro con un toque de durazno en las manzanas de tus mejillas y aplica un brillo picante sobre tus labios para darle un toque sutil de color.

Cómo encontrar el desnudo perfecto

Si eres rubia o pelirroja, elige desnudos dorados o melocotones para agregar calidez a tu piel sin acentuar la rojez. Si tu piel es media u oliva, prueba los tonos rosados y corales que harán que tu piel se vea más brillante. Y si eres de piel oscura, te recomendamos los cálidos desnudos de bronce, dorado y caramelo que le dan a los labios oscuros cierta dimensión.

Cómo encontrar el acabado de pintalabios desnudo perfecto

Cuando hablamos de labiales, es cuestión de gustos, pero cuando se trata de pintalabios desnudos, nuestra recomendación es optar por texturas cremosas o brillos. Los acabados mate son elegantes en tonos más oscuros, pero pueden verse un poco calcáreos en un color pálido. Los labiales cremosos le dan un aspecto más grueso y pulido a los labios desnudos. Y los brillos con un toque de color crean labios desnudos más informales.

Con este tipo de maquillaje de labios, puedes maximizar tu belleza y con discreción. Te verás espléndida sin que tu rostro se vea recargado de maquillaje y llevarás labios muy naturales y sofisticados.

Nuestros Pintalabios Nude Mate ¡Favoritos!

Aprende en el siguiente video como maquillarse en 10 minutos;

fuente: Cynthia Tv

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *