Blog Consejos y trucos

Trucos: pintar tus labios y verte más joven

Todas queremos vernos jóvenes y bellas, pero el paso del tiempo nos juega en contra muchas veces. Sin embargo, desde la antigüedad, las mujeres nos la hemos ingeniado con trucos de bellezas para lucir un rostro radiante, cuando el envejecimiento toca la puerta. Uno de los grandes secretos revelados, nos llega de la aplicación del labial correcto. ¿Sabías que puedes verte mucho más joven si usas el labial indicado? Te enseñamos algunos trucos para pintar tus labios y verte más joven.

10 Trucos para pintar tus labios y verte más joven

Si sabes cómo usar los labiales a tu favor, puedes encontrar un look rejuvenecedor. Tu tono de piel es determinante para elegir el labial perfecto. Es decir, lo que le queda bien a las rubias no precisamente le queda bien a las morenas, y así sucesivamente. Entonces, elegir un buen labial es clave, sobre todo porque el labial incorrecto puede envejecer tu rostro en segundos, y eso definitivamente no es lo que quieres. Por eso te dejamos estos trucos para pintar tus labios y verte más joven a continuación.

Perfila la línea del labio

La línea natural del labio puede comenzar a desvanecerse con el paso del tiempo. Por eso vemos que muchas mujeres que pasan de los 40 son propensas a lo que se conoce en cosmética como “hemorragia de labiales”, es decir, el labial sobresale de las líneas de los labios. Es por eso que antes de aplicar el labial es importante delinear el labio con un color igual al del labial que uses. Incluso cuando el color de tu pintalabios sea muy natural, no olvides perfilar el labio. De esa manera, el labial permanecerá en su sitio por más tiempo.

Utiliza tonos rejuvenecedores

¿En qué colores se expresa la juventud? Definitivamente en los rosados, melocotones, carmín, etc. pero no demasiado fuertes, sino más bien naturales. Por el contrario, si quieres rejuvenecer tu rostro no deberías usar pintalabios de colores pesados y tonos muy oscuros, metálicos o iridiscentes. Este tipo de tonos hacen destacar las arruguitas que se encuentran alrededor del labio. Por eso es mejor acudir a los colores naturales, y si quieres usar brillo labial o gloss, úsalo con confianza. Con esto, le darás a tu boca un aspecto más joven y fresco.

Busca recuperar el volumen de tus labios

Con el paso del tiempo, los labios se van afinando y es un signo de vejez. Para evitar esto, aléjate de los colores oscuros, como por ejemplo el vino, que es común entre las mujeres maduras pero que no es del todo favorecedor. Más bien es recomendable como antes decíamos, buscar los tonos naturales, porque además de ese toque de frescura, dan mayor volumen y luminosidad a los labios. Y si sabes cómo maquillar los labios correctamente puedes tener labios más voluptuosos y juveniles.

Usa todo el gloss que quieras

El brillo gloss da sensación de jugosidad, y ese sin duda es un signo de juventud. Por el contrario, aunque los pintalabios mate son tendencia mundial, no son precisamente favorecedores para las mujeres que quieren verse más jóvenes. Por lo general, los labiales mate intensifican el color, lo cual crea un contraste de sombras en el rostro y hace las las arruguitas se vean más. Así que aléjate del mate, y dile sí al gloss.

Los mejores Labiales permanente

Delinea por fuera de la línea natural de ambos labios (moderadamente) 

Si tienes labios finos, el objetivo es que sean más gruesos y carnosos. Para ello, de forma moderada, puedes delinear por fuera de la línea natural de ambos labios con un color natural, carne, beige, o del mismo color de la barra de labial que vas a usar.

Luego, puedes pintar el labio mate completo. Por otra parte, si aplicas un color nacarado o gloss en el centro del labio inferior, tendrás un efecto de volumen deseado. Nunca utilices un perfilador de color oscuro (ya sabes, como se hacía en los 90) porque eso solo logra que los labios se vean más finos y no es lo que quieres.

Para lograr el efecto de una boca más grande

Si tu problema es que tienes boca pequeña, puedes agrandarla con el delineado. Alarga ligeramente el labio superior (delinea un poco más allá de las comisuras, sin exagerar) y ensancha el inferior (delinea un poquito más abajo, sobre todo en la parte media). Luego, rellena el labio con el labial que elegiste, y nuevamente no subestimes el gloss, úsalo.

Para realzar los labios

La solución para los labios caídos, cuando ambas comisuras van hacia abajo, también está en el delineado. Así que delinea el labio inferior desde el centro hasta los extremos con un color natural. Luego en el centro de la comisura no sigas la línea del contorno, sino que más bien refuerza la línea de arriba. Posteriormente rellena con pincel todo el interior a partir de la línea dibujada. Y recuerda que el lápiz que utilices para delinear debe ser de la misma gama de tonos, ya que si usas un color más opaco u oscuro, te envejecerá.

Morenas

Si eres morena y tus ojos oscuros, opta por tonos anaranjados para iluminar tu piel. Y para las pieles muy oscuras, son recomendables los tonos caramelos, avellanas y ciruelas.

Rubias

Las rubias platinadas pueden usar tonos rosados, mientras que las rubias con piel morena pueden usar un color rojo violáceo oscuro. Y las rubias de piel clara les va muy bien un maquillaje de labios melocotón para el día, y el marrón para la noche. Por otro lado, las pelirrojas pueden optar por barras de labios en tonos naturales o brillos traslúcidos, o colores discretos con tonos anaranjados o coral.

Castañas

Para las castañas, los tonos nudes son ideales. Y los tonos naturales con brillos dorados y los rojos anaranjados y naranjas son especialmente favorecedores para las castañas oscuras. En el caso de las pieles de color aceituna, la mejor gama de opciones está en los rojos amarronados cercanos al borgoña. Esperamos que todos estos tips te ayuden a encontrar el labial perfecto y a maquillar tus labios de forma correcta para verte y sentirte realmente joven.

¡¡Fabulosos pintalabios permanente mate en pack!!

Esperamos que todos estos tips te ayuden a encontrar el labial perfecto y a maquillar tus labios de forma correcta para verte y sentirte realmente joven.

Nos vemos en las redes sociales;

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *